gallery/beta
gallery/huincha  energia solar
gallery/encabezadoweb
gallery/webpay-logo

 

 

 

 

 

El objetivo del Curso es Capacitar a las personas sobre Normas Eléctricas para rendir el examen ante alguna Universidad autorizada por la SEC y obtener la Licencia Clase D como eléctrico autorizado que le permitirá realizar instalaciones domiciliarias y comerciales hasta un máximo de 10 KW de potencia total instalada sin alimentadores, e instalaciones de calefacción y de fuerza motriz en baja tensión con un máximo de 5KW de potencia total instalada, sin alimentadores. Con la Licencia Clase D Usted puede firmar planos eléctricos y registrar dichos planos eléctricos en la SEC, aumentando sus ingresos y expectativas laborales

El curso comprende el estudio de las Normas Eléctricas de baja tensión y sus modificaciones que son materias obligatorias que hay que conocer y dominar para poder rendir ante cualquiera Universidad Autorizada por la SEC.

El curso comprende también un taller práctico de instalaciones eléctricas domiciliarias y comercial según Norma Eléctrica Chilena.

Docentes:

Los profesores que están a cargo de impartir este curso son todos Ingenieros Universitarios, con una vasta experiencia en Docencia y Consultores expertos en Electricidad, eficiencia energética y en la elaboración de proyectos eléctricos de baja, media y alta tensión.

    Taller Teórico Práctico sobre Aplicación de Norma Eléctrica

     Para Optar a la Licencia Clase D y ser Un Eléctrico Autorizado

                 Jornada única Sábado 7 de Septiembre 2019 de 9 a 19:00hrs.

      Matrícula Gratis - Cupos Limitados

 

Taller Teórico Práctico de Aplicación de la Norma Eléctrica para Optar a la Licencia Clase D ... y ser un Eléctrico Autorizado y firmar Planos Eléctricos.

El taller teórico práctico fue diseñado -entre otras (os)- para quienes viven en provincia o bien su trabajo no les permite asistir todos los días a un curso regular de capacitaciòn sobre la norma elèctrica Chilena de baja tensiòn.para poder rendir el examen ante la SEC para optar a la Licencia Clase D como electrico autorizado.

Es un Curso Teórico-Práctico que está orientado a capacitar a quienes tengan alguna experiencia en instalaciones eléctricas domiciliarias y comerciales, como maestros, ayudantes, técnicos, profesionales e instaladores de equipos de Energía Solar Fotovoltaica, sobre la Normas Eléctricas Chilena de Baja Tensión: 4/2003, 2/84 y 10/84 para que puedan rendir una prueba exitosa ante la SEC.

 

TEMARIO

Confección de Planos eléctricos y su simbología, manejo de formulario TE1 y ampliación de potencia residencial y comercial. Manejo de magnitudes eléctricas, ley de Ohm, instalación de tableros eléctricos, puesta a tierra de barra Cooperweld, medición de tierra, instalaciones de protecciones eléctricas como automáticos y diferencial su utilidad y método de dimensionar. Asimismo, armado e instalación de circuitos eléctricos 9/12,9/15;9/32 y 9/24, todo según Norma Eléctrica Chilena de Baja Tensión, sobre la que serán evaluados los alumnos para poder optar a la Licencia Clase D y así ser eléctricos autorizados para firmar planos eléctricos.

   Quiénes pueden participar del Curso Teórico Práctico?

  • El curso convoca a todo aquel mayor de 18 años y con estudios mínimos de 8° año de enseñanza Básica, hombre o mujer, con un año mínimo de experiencia en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y Comercial. El curso le permite completar,  profundizar y actualizar sus conocimientos sobre Electricidad Residencial y Comercial, le permitirá mejorar sus expectativas laborales, de ingreso y competencia laboral.

 

  • Pueden participar personas que no tengan experiencia en Electricidad. Para ellas (os)  que no tengan experiencia ... será el primer paso para adquirir experiencia y comenzar a realizar trabajos de Electricidad, para poder  optar también en el Futuro a la Licencia Clase D.

 

Cómo puede acreditar Experiencia en Trabajos de Electricidad y  conocimientos sobre Norma Eléctrica para optar a Licencia Clase D?.

 

 

Los alumnos que cuenten con más de un año de experiencia en el rubro eléctrico y que deseen rendir la prueba en forma inmediata ante la SEC, una vez finalizado el Curso de sobre Norma Eléctrica pueden justificar su experiencia, tanto para trabajadores Independientes o trabajadores Dependientes a través de lo siguiente:

 

1) Certificados de recomendación simple, de trabajos eléctricos realizados a personas o empresas durante el último tiempo.

2) Boletas de Honorarios de trabajos eléctricos realizados durante el último tiempo, que puede ser de varios años y de distintos clientes.

3) Contratos de trabajo asociados al rubro eléctrico en cualquiera empresa.

4)  Que hayan participado de un Curso de Capacitación sobre aplicación de Norma Eléctrica (deberá presentar fotocopia al Diploma que  otorga Consultora Beta a los Alumnos, esta debe ir en la carpeta para la institución que toma la prueba por parte de la SEC) y que certifica el manejo de la Norma Eléctrica.

 

  • Matrícula Gratis y Cupos limitados.
  • Valor del Taller Teórico Práctico $ 260.000
  • Promoción solo pago contado 50% de dcto: $130.000 (transferencia bancaria, depósito o tarjetas bancarias o webpay). 

 

Para participar y reservar su cupo, envíe sus antecedentes personales: Nombre, Rut, dirección, ciudad, teléfono, e-mail y realice el respectivo pago

Para empresas se emite factura exenta de IVA de manera tal que puedan contabilizar esta capacitación como un gasto y pagar menos impuesto.

 

Nota1: Para las empresa se otorga factura exenta de IVA,  para que puedan contabilizar esta capacitación como gasto y así disminuir el pago de impuesto por concepto de utilidad, que es el equivalente a usar el Código Sence.

 

Nota 2: El valor del curso no incluye el pago de la prueba que hay que rendir ante la SEC  (Universidad) para acceder al Carnet de Instalador Eléctrico Autorizado, la cual toma una institución distinta a Consultora Beta.

 

Cada Alumno recibirá de Consultora Beta

 

Un texto actualizado sobre Norma Eléctrica y un Manual de Guía de Estudios de Electricidad para optar a la Licencia Clase D, para los alumnos presencial y a distancia.

Al finalizar el curso a los alumnos se les otorgará un Diploma de Capacitación sobre Norma Eléctrica de baja tensión para Presentar ante la SEC (Universidad), que le otorga puntaje adicional en su Nota Final ante SEC.

 

            Inscripción y Matrícula      

 

  • Huérfanos # 713. Of 705, comuna de Santiago, horario de oficina.
  • Para quienes vivan en provincia o de Santiago pueden matricularse a través de un depósito o transferencia bancaria:
  • Banco BCI.
  • N.º de la cuenta # 76245756.
  • RUT: 76.216.353-5.
  • A nombre de: Sociedad Solar Beta Ltda.
  • Una vez realizado el depósito o transferencia bancaria, debe enviar el comprobante de pago por e-mail :  solcurso@yahoo.es  para acusar recibo de pago.
  • También puede realizar el pago a través de WEBPAY.
  • Facilidades de Pago.

Dirección donde se realizarán las Clases Presenciales y el Taller Teórico Práctico de 9 AM a 19:00hrs.

  • En Victoria Subercaseaux 65, salida Metro Estación Universidad Católica
  • La matrícula debe efectuarse antes que comience el curso y para facilidades de pago y reserva de cupo, contáctese con nosotros.

* Para mayor información  al Fono: 226382281 de Santiago o bien contáctese por e-mail a: solcurso@yahoo.es

    • Inscripciones abiertas.
    • Reserva de Cupo o Inscripción 
    • Más Información al fono 226382281

      Formas de pago:
    • Cheque o Efectivo
    • Transferencia Bancaria Electrónica
    • Tarjeta de Crédito Bancaria                                                                                                                                                                                                                                                          

 

Objetivo del Curso:

gallery/malla_zpshv4s89ug(2)
gallery/instalador-eléctrico-autorizado-sec
gallery/images (1)
gallery/images
gallery/electriciad clase d (5)
gallery/redcompra